Nuestra Historia
A finales de los 50’s mi padre Rafael como cabeza de la familia en un poblado llamado Caurio de Guadalupe en el estado de Michoacán, tenía la responsabilidad de una familia de seis hijos, su ocupación principal era maderero, agricultor y un poco productor de ganado cabrío.
Por invitación de familiares y para aprovechar el tiempo entre temporada y temporada de siembra inició su gusto por la apicultura con la ayuda de mis hermanos y a través de su desarrollo en unos pocos años distribuía su producción de miel a sus alrededores incrementando cada vez más su radio de alcance. La miel que producía era meramente silvestre o sea multiflor por tener sus colmenas en campo abierto. Él se preocupaba siempre por proveer la mejor calidad y el mejor servicio.
Para esa época la gente de nuestra tierra era común identificar a la gente con un apodo de acuerdo a su ocupación, su descendencia o su físico. Ahora le llamarían bouling pero en realidad era una práctica popular que al final sería un identificativo muy especial y particular, de tal manera que fuimos ganando el identificativo como “Los Mieleros”. En el año 1960 al ser un nuevo miembro de la familia asumí la misma identificación en los años siguientes. Por necesidades familiares y desarrollo educacional emigramos a ciudades más grandes como Zamora Michoacán y Guadalajara Jalisco donde terminaría mis estudios como arquitecto en el año 1985, dejando el negocio de la miel desde mis trece años de edad, pero mis hermanos continuaban en él. Contrayendo matrimonio en diciembre de 1983, y ya casado con mis dos hijos, Jonathan y Johanna, en 1988 radicando ya en este país, iniciando como toda mi gente, desde abajo en la producción de placas electrónicas terminando en esa área como programador de máquinas CNC. Donando mi tiempo en la comunidad como servidor social por dos años con un distrito escolar.
Después como trabajador en el mismo Distrito, UCR extension y una agencia no lucrativa dedique mi tiempo y trabajo al desarrollo infantil participando en programas de Los primeros 5, en el área de educación y apoyo a las familias con niños entre 0 y 5 años de edad además de obtener mi título en desarrollo Infantil en el 2016.
En el 2018 a finales del año decido retomar el negocio de la miel de colmena sirviendo a la sociedad con el producto natural de los más grandes beneficios desde todos los tiempos tomando como nombre en honor a mi padre y mi familia “MIELEROS HEREDIA”, siendo un honor para mí representar con orgullo el legado de mi padre usando el respetable identificativo que nos dio nuestra propia gente desde nuestra historia, además de continuar con la enseñanza de mi viejo: “Servir al público con la más alta calidad y el mejor servicio porque así lo queremos nosotros y así se lo merecen ellos”.
Hoy tenemos la mejor miel natural y orgánica de la región, según la temporada podemos surtir nuestro mercado con miel de (sage) o salvia, aguacate, (wild flower) o silvestre, naranja, aguacate y algunas otras. Aclarando para los que no tienen este conocimiento, el que sea de aguacate o naranja o cualquier otro, es por la localización de las abejas donde predomina este tipo de flor, de tal manera que toda la miel es natural y con sus grandes beneficios propios de ella, sin recibir ningún tratamiento o modificación natural.